Información y notas de prensa


¿Cómo seleccionar el palet que necesitamos?

manteni

Existen infinidad de modelos de palets, usados, nuevos, plástico, metal. Además tenemos que tener en cuenta muchos factores al elegir el modelo que más nos interesa: Peso que soporta el palets, distribución de la carga, medidas, tipo de mercancía. Para aclarar todos estos puntos, les daremos las claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor palets para su mercancía.

1.- ¿Qué mercancía vamos a transportar en el palet?

Carga plana: la carga está mucho mejor repartida y podemos poner menos maderas en la parte superior.

Cajas: tendremos que tener en cuenta el tamaño de las cajas según su tamaño la separación de las tablas tendrá que ser mayor o menor.

Sacos: los sacos requieren un tipo de palet especial, que tenga muchas tablas por la parte inferior ya que de otra manera, podríamos pinchar los sacos con las palas de la carretilla elevadora y la estabilidad de los sacos es menor si queremos remontar varias alturas, la mejor opción es un palet reversible o que tenga igual cantidad de maderas arriba que abajo.

2.- ¿Qué peso tiene que soportar el palet?

Cargas ligeras: Para las cargas ligeras de 0 a 300 Kg se recomienda un palet flojo, con de 5 a 7 maderas en la parte superior, y con grosores de 1,2 a 1,5 cm

Cargas medias: La recomendación para cargas medias es de 0 a 500 Kg y en este caso deberíamos utilizar un palet con un grosor de madera de 1,4 a 1,8 cm y de 5 a 7 maderas en la parte superior, los tacos deberían de ser de más de 8×8 cm hasta 10×10 cm.

Cargas pesadas: Para cargas pesadas ya tenemos que pasar de 500 a 1200 kg a un palet tipo EUR con grosores de 1,8 a 2,2 cm , tablas de 14 a 10 de ancho, tacos de 10×14 cm a 14×14 cm.

3.- ¿Que tipo de maquina utilizamos para su manipulación? (carretilla elevadora, transpaleta, grúa, apilador).

Carretilla elevadora: Nos sirven todos los tipos de palets.

Traspaleta: No utilizar modelos reversibles

Apilador: Se recomienda palets abiertos por la parte inferior con tres patines.

Grúa: Palets reversibles o cerrados dan más seguridad, aunque sirven todos los modelos.

4.- ¿Donde lo vamos a colocar?

Contenedor marítimo: las medidas de un contenedor marítimo suelen ser de ancho 2,35 interior. Por este motivo se suelen utilizar palets de 110×110, o 115×115.

Estanterías: En las estanterías el peso está muy concentrado en unos puntos del palet, con lo que es mejor utilizar palets, muy fuertes tipo 80×120 Eur.

Camiones: La mayoría de los camiones tienen un a medida de 2,45 a 2,50 interior, esto permite el uso de palets de 80×120 o 100×120 Lineales de supermercado: En los supermercados se suele utilizar 80×120 y 80×60

5.- ¿Cómo seleccionamos la mejor medida?

Medias estándar: Si la mercancía se puede poner en un palet estándar ahorraremos mucho dinero, las medias más comunes son: 80×120, 80×60, 80×100, 100×120, 110×110, 115×115, 120×120, 110×130.

Medidas especiales: Si nuestro producto no encaja en un palet estándar, tenemos la opción de pedir un palet echo a medida, y incluso usar embalajes para mejorar la protección.

6.- ¿Qué tipo de material es mejor para el palet?

Reciclados o Usados en madera: Este tipo de palet es mucho más económico y siempre que sea posible hay que utilizarlo, ya que no solo ahorraremos dinero, también ayudaremos al medio ambiente.

Nuevos madera: Es más caro que el palet reciclado pero nos da la opción de personalizarlo y están mucho mas estandarizados.

Palets tratados: Tanto los reciclados como los nuevos de madera pueden ser tratados térmicamente para hacerlos actos para la exportación a países como China, EEUU, Canada; Mexico, etc

Aglomerado: también cumplen con la normativa fitosanitaria de exportación aunque son de madera, debido a su proceso de fabricación a altas temperaturas.

Plástico: Suelen utilizarse para la exportación ya que no precisan tratamiento térmico al no ser de madera, también se utilizan en la industria alimentaria por motivos de sanidad. También podemos encontrar de este tipo de palets Usados.

Metálicos: Son palets extremadamente resistentes para grandes cargas y su uso suele ser interno ya que pueden durar muchos años.

Más información en www.mantenipal.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: